Google

Datos personales

Descripción

Soy Tania, Madre de Día en Alicante y creadora de este blog de Literatura Infantil. Mi marido y yo somos el equipo que llevamos ambos proyectos con la premisa de educar para la vida y que los niños crezcan felices. Mi marido es auxiliar de enfermería y yo maestra de Educación Infantil con formación en pedagogías activas. Aquí encontrarás recomendaciones de libros para niños de cero a seis años con los que imaginarán, disfrutarán y jugarán desde el respeto, la empatía y la diversidad. Además de materiales y actividades utilizados en el Hogar-nido.

Compra de cuentos

¡¡¡NOVEDADES!!!
Ya disponemos de la posibilidad de comprar fácilmente y al mejor precio todos los libros de nuestras recomendaciones del Blog. El mejor regalo para los más peques y para los Padres. Disponibles al final de cada entrada.

09 noviembre 2015

Aceptación de las diferencias

Hoy hablamos de dos títulos que tienen tres cosas en común. En primer lugar están protagonizados por gallinas, hecho que ya considero importante debido a que es necesario, divertido y coherente que los más pequeños estén familiarizados con la naturaleza, conociendo cómo son animales como la gallina o cómo es su puesta de huevos ya que desgraciadamente muchos lectores puede que nunca hayan tenido contacto con animales que no sean domésticos. En segundo lugar creo que son libros muy recomendables e interesantes al tratar un tema como es la aceptación de las diferencias, enseñando a valorar las particularidades de cada uno, respetándolas y viéndolas como positivas. En tercer lugar tienen en común el humor y la rima, haciendo de estos álbumes ilustrados algo que todavía atrae más a los pequeños lectores y con lo que pueden jugar y divertirse leyendo.


  • Título: La gallina Cocorina
  • Editorial: Cuento de Luz
  • Autora: Mar Pavón
  • Ilustradora: Mónica Carretero
  • ISBN: 9788493781460
  • Edad recomendada: a partir de tres años
Cocorina es una mamá de pollitos cariñosa y divertida pero también algo torpe y despistada aunque para sus pequeños es la mejor madre del mundo. 


Un día en el gallinero surge un rumor muy malintencionado protagonizado por Cocorina ¿conseguirá que la opinión de sus pequeños sobre ella cambie?


Una historia que trata los rumores y la importancia de ignorarlos, además de la aceptación de los defectos de las personas que nos rodean.



  • Título: Las diez gallinas
  • Editorial: Edelvives
  • Autora e ilustradora: Sylvia Dupuis
  • ISBN: 9788426361721
  • Edad recomendada: cualquier edad





Estas gallinas muy coloreadas ponen huevos a montones, 

en todos los lugares, en todos los rincones.
















Gallinas de diversos colores ponen huevos en sitios muy diferentes y esta historia los va enumerando de manera muy llamativa y divertida. Cada una tiene sus manías y sus sitios favoritos donde incubar los huevos. Una historia que trata la aceptación de las diferencias y las opiniones de los demás con un texto sencillo y rimado que encantará a los más pequeños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario